Atacan con explosivo colegio de Los Olivos: «Esto no se ha visto ni en la época de sendero luminoso»
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Atacan con explosivo colegio de Los Olivos: “ "esto no se ha visto ni en la época de sendero luminoso"

Atacan con explosivo colegio de Los Olivos: “ "esto no se ha visto ni en la época de sendero luminoso"

Compartir:

Sujetos desconocidos detonan artefacto explosivo en puerta de colegio de Los Olivos. Se presume que el ataque es producto de un acto de extorsión.

Un atentado con explosivos alteró la tranquilidad del colegio Monserrat en Los Olivos, cuando individuos no identificados arrojaron un artefacto explosivo en la entrada del centro educativo. El incidente tuvo lugar en la intersección de las avenidas Universitaria y Carlos Izaguirre, en medio de un corte de luz que impidió la grabación del suceso por parte de las cámaras de seguridad. 

Publicidad

Aunque el acto no dejó víctimas, causó daños considerables en la puerta principal y las ventanas de los pisos superiores del establecimiento. Por suerte, la institución se encontraba vacía debido a la falta de actividades vespertinas.

Las autoridades, incluyendo especialistas de la UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos) de Lima, están investigando el evento para determinar si el motivo detrás del ataque fue la extorsión. Mientras tanto, las clases han sido suspendidas hasta que se asegure la seguridad de alumnos y personal.

El director del colegio Monserrat ha expresado su indignación ante el motivo del ataque, destacando lo inusual de un incidente de esta naturaleza dirigido a una institución educativa.

Terrosrismo urbano

El ataque al colegio en Los Olivos ha generado gran preocupación y conmoción en la comunidad. El uso de explosivos en un centro educativo es un hecho sin precedentes que ha sido calificado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, como «terrorismo urbano»

«Esto no se ha visto ni en la época de sendero luminoso», señaló para los medios de comunicación.

El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, ha manifestado su determinación de enfrentar esta escalada de violencia con firmeza. Ha anunciado un aumento en el patrullaje en la zona afectada y ha condenado enérgicamente el atentado, señalando que las bandas criminales han cruzado una línea que no puede ser tolerada.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.