Aumenta a 8 la cifra de fallecidos por dengue
febrero 27, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La octava víctima mortal de esta enfermedad es un menor de 3 años de edad, quien falleció la tarde de este último miércoles 26 de febrero debido a su estado grave.

Un menor de a penas 3 años de edad perdió la vida a causa del dengue, la tarde de este último miércoles 26 de febrero,  en el Hospital Apoyo Iquitos César Garayar García.

Tras su fallecimiento, la cifra de muertes debido a la enfermedad del zancudo aumenta a ocho víctimas mortales en lo que va del año, en Iquitos.

El jefe de Infectología de dicho nosocomio,  Moisés Sihuincha, expresó que el equipo de emergencia intervino de forma rápida, pero lamentablemente el pequeño presentaba una falla multiorgánica y su estado era de gravedad.

Por su parte el director del hospital, Roger Reátegui, pidió a la población que abran sus casas a las brigadas de fumigadores, quienes llevarán a cabo una campaña agresiva en toda la zona de Iquitos.

Hasta el momento la Selva central, es el lugar que más se ha visto afectado debido al brote de la enfermedad. Esto a causa de los factores climáticos como lluvias y el intenso calor.

Asimismo, por los criaderos de zancudo que habitan en las viviendas de algunos pobladores.

SÍNTOMAS

  • Fiebre alta
  • dolor muscular
  • dolor alrededor de los ojos
  • sarpullido en todo el cuerpo

 

Más populares