El 25 de diciembre, el Ministerio del Interior (Mininter) aprobó, mediante la Resolución N° 1869-2024 publicada en el diario El Peruano, el traslado de efectivos de la Policía Nacional a Colombia con el fin de traer a Wanda del Valle Bermúdez, excompañera del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.
Según la resolución, los agentes viajarán entre el 27 y el 30 de diciembre para realizar la extradición de la también conocida como ‘Bebecita del crimen’, quien se encuentra en prisión en Bogotá desde diciembre de 2023, tras haber permanecido oculta durante seis meses.
PUEDES LEER ► ¿Cuáles son las playas habilitadas para bañistas en el Perú 2025? Esto dice Digesa
El traslado de la ciudadana venezolana a Perú se llevará a cabo después de que el Consejo de Ministros aprobara su extradición el 22 de enero de este año mediante una resolución suprema, para que cumpla los 18 meses de prisión preventiva impuestos por el Poder Judicial.
Cabe recordar que Wanda del Valle Bermúdez está acusada de los delitos de conspiración y oferta de sicariato. Según la Policía Nacional, habría ofrecido 40 mil dólares para asesinar al coronel Víctor Revoredo Farfán, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando la Policía buscaba a ‘Maldito Cris’.
Wanda del Valle afirmó que tiene miedo de ser extraditada
En abril pasado, Wanda del Valle señaló que tenía miedo de ser extraditada a Perú durante una entrevista con el medio colombiano Testigo Directo. Asimismo, la ciudadana venezolana pidió perdón a los familiares de las víctimas del ‘Maldito Cris’.
“Yo estoy aquí con mi frente en alto. Tengo miedo de ser extraditada, de que mi vida corra peligro (…) Pido perdón de mi parte a las personas a las que él (Maldito Cris) causó daño”, indicó.
Al ser consultada sobre su responsabilidad en su presunto pedido para acabar con la vida del coronel Víctor Revoredo, Del Valle negó que esto sea verdad. “Eso es totalmente falso. Nunca he tenido esas intenciones”, acotó.