Madre dio veneno para ratas a sus dos niños porque «no tenía dinero»
junio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Una joven madre, atormentada porque no tenía dinero para alimentar a sus dos pequeños hijos de cuatro años y seis meses, decidió darles una bebida mezclada con veneno para ratas con intención de asesinarlos. Además, tomó la misma poción para acabar con su vida, pero la oportuna llegada de los serenos de la Municipalidad de Huamanga, en Ayacucho salvó la vida de los tres.

El hecho se produjo en horas de la tarde por inmediaciones de la Asociación Santa Lucía, en el sector del cono norte de Huamanga, Ayacucho, donde la madre de familia identificada con las iniciales H.S.H tomó la terrible decisión.

Tras cometer esta locura, la mujer pidió ayuda a gritos y sus vecinos acudieron al llamado y de inmediato reportaron el hecho a los serenos, que a su llegada hallaron a la madre en el baño botando espuma por la boca, y a los niños quejándose de dolor en el piso.

Los efectivos trasladaron a la familia al puesto de salud Los Licenciados, donde el personal de salud les realizó un lavado gástrico a fin de eliminar todo el veneno del cuerpo de los menores y la madre. Luego, los niños y su progenitora fueron derivados al Hospital Regional de Ayacucho debido a su delicado estado de salud.

Salud mental

Según los vecinos, por el estado de emergencia la mujer atravesaba una situación crítica por la falta de dinero para la alimentación de los menores lo que provocaba constantes peleas con su pareja.

Posteriormente, se informó que los menores y su joven madre se encuentra estables aún internados en el nosocomio regional de Ayacucho, sin embargo, requieren de una urgente atención en salud mental y acompañamiento de especialistas a fin de superar esta situación.

Más populares