La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) propone ampliar el alcance del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para unos 3.5 millones de hogares y así cubrir el precio del balón de gas.
Con esto se beneficiaría a las familias más vulnerables con un descuento de S/16 para la adquisición del GLP envasado.
«El impacto negativo en la economía de los hogares, hace necesario el fortalecimiento del FISE para menguar el porcentaje de los ingresos destinados por las familias peruanas para acceder al GLP», indicó.
Actualmente el FISE entrega estos vales de descuento a 1.7 millones de hogares de escasos recursos económicos y en situación de pobreza que cumplan ciertos requisitos.
Ante esto, el gremio plantea flexibilizar algunos de estos criterios para incrementar la cobertura de este apoyo económico.
Entre lo planteado por la SPGL están cambiar el requisito de consumo de electricidad, para que quienes usan hasta 100 Kw.h mensuales puedan ser beneficiarios.
Además, se propone que el FISE financie a las familias vulnerables una cocina a gas durante la crisis económica, y apoyar a los comedores populares que aún no reciben vales del FISE.
FISE
Actualmente para recibir este descuento debes cumplir con estos requisitos:
– Tu Clasificación Socio Económica (CSE) en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) debe ser pobre o pobre extremo.
– No deben existir redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca a la vivienda del beneficiario.
– En caso cuente con suministro de energía eléctrica, su consumo promedio mensual calculado sobre la base de los últimos 12 meses debe ser menor o igual a 30 kw.h.
– Debes tener cocina a GLP.
Para mayor información pueder ingresar a este enlace (http://www.fise.gob.pe/glp3.html)