Nuevo bono 200 soles en Perú: qué es, consulta DNI y cómo saber si soy beneficiario, HOY
agosto 16, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El Gobierno viene entregando el bono de 200 soles en el Perú; por ello, mira el monto, consulta con DNI y entérate cómo saber si eres beneficiario.


CLICK AQUÍ ? Pago de bonos agosto 2022, bono alimentario: links, montos y beneficiarios de los subsidios


El bono de 200 soles corresponde a un bono extraordinario que, desde este 15 de agosto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brindará a un sector muy focalizado del Perú.

En ese sentido, el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Julio Demartini, indicó que esta subvención adicional extraordinaria será a los usuarios de Pensión 65, Juntos y Contigo.

Implementado por el Ejecutivo, el beneficio servirá para que se puedan puedan superar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos de primera necesidad.

Bono 200 soles en Perú: qué es y cómo saber si soy beneficiario

  • El bono de 200 soles EXTRAORDINARIO en el Perú será para los usuarios del Programa Juntos.

MIRAR AQUÍ ? Remate de motos en Piura 2022: precio, fecha, hora, lugar y cuántas se subastarán


Bono 200 soles en Perú: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si eres usuario del Programa Juntos y quieres conocer el monto, la fecha y lugar de pago de tu abono o el motivo de suspensión del mismo, accede a Mi Juntos.

Este te brinda información sobre la composición de tu hogar o te permitirá darle seguimiento al cumplimiento de tus corresponsabilidades en salud y educación.

  • Los beneficiarios del Programa Juntos cobrarán a través del aplicativo Mi Juntos, en este LINK.
  • Coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.

Bono 200 soles en Perú: ¿Dónde cobrarlo?

Destacó que el cobro de esta subvención adicional extraordinaria se hace a través de las diversas agencias del Banco de la Nación, a nivel nacional.

“Además, estamos llegando a la población de las zonas más alejadas mediante los carritos pagadores”, señaló Demartini, del Midis.

Actualización de padrones del Midis

Julio Demartini destacó que el Midis va actualizando sus padrones, permanentemente. “Estos usuarios ya han sido focalizados y cuentan con la cobertura del programa social», agregó.

Bonos extraordinarios para cobrar, hoy

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares