¿Cuándo pagan el Bono Universal si ya me registré en la Banca Celular?
Continúa la afiliación de la fase 3 del cobro del Bono Familiar Universal en la modalidad Banca Celular. Por ello, el Banco de la Nación (BN) informó que se debe registrar de acuerdo al último número de tu DNI.}
Banca celular: ¿Cómo afiliarme en dos sencillos pasos y cobrar el Bono Universal?
¿Cuál es el cronograma de afiliación del Bono Universal?
Ten en cuenta este calendario para registrarte en la Banca celular para el BFU.
Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme para cobrar por Banca Celular?
Para cobrar los 760 soles en la modalidad Banca Celular, deberás seguir estos pasos para registrarte correctamente:
- Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
- Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
- Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
- Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este paso es opcional.
- Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
- Recibe tu clave de acceso: Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet.
- Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
- Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
¿Cuándo me pagarán por Banca Celular si ya ingresé mis datos de afiliación?
Si ya ingresaste tus datos y número de celular en consultas.bfu.gob.pe, debes esperar cinco días para que llegue la clave con la que podrás hacer el retiro del bono. Es decir, podrás cobrar los 760 soles a partir del quinto día de tu afiliación.
Cabe señalar que la Banca celular permite cobrar el BFU sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, podrás hacerlo a través de los 900 cajeros automáticos y 9.000 agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.