Bono Yanapay 700: ¿hay una nueva fecha de cobro en agosto del 2022?
agosto 25, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El bono Yanapay 2022 fue uno de los subsidios que entregó el Gobierno del Perú a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad. ¿Hay un nuevo bono Yanapay de 700 soles? ¿hay nueva lista de beneficiarios? ¿Existe otra fecha de cobro? Esto es lo que dice el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


LEE TAMBIÉN: Yape préstamos BCP 2022: Ya puedes solicitar los microcréditos de 200 soles


Durante el Estado de Emergencia por la COVID-19, el Midis, continuamente, ha estado actualizando información sobre el Bono Yanapay 2022 y sobre los otros subsidio del Gobierno. En esa línea,  la ciudadanía viene consultando si existe una nueva fecha de cobro en agosto del 2022? 

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha sido muy enfático al aclarar las dudas.

Bono Yanapay 700: ¿quiénes son los beneficiarios de los bonos?

En el marco de la pandemia, esta ayuda económica de S/ 350 fue entregada a adultos mayores en situación de pobreza o vulnerabilidad y a usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.  

Asimismo, a los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibieron S/ 350 adicionales; llegando a los S/ 700 siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados.

Bono Yanapay 700: ¿Hay una nueva fecha de cobro en agosto del 2022?

Según información oficial del Midis,  la fecha límite para cobrar el apoyo económico fue el 30 de junio del 2022. Es decir, no hay una nueva fecha de cobro de esta subvención.

¿Existe una nueva lista de beneficiarios del Bono Yanapay 700? 

No hay una nueva lista de beneficiarios del Bono Yanapay. El Midis, a través de sus redes sociales, informó que no existe un “Bono Yanapay 700 soles agosto 2022”.

«La información sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales», agregó el Midis en su comunicado.

¡Cuidado!: Advierten estafas del Bono Yanapay 2022

Tras la viralización de noticias falsas en las que se anuncia un nuevo bono yanapay de 700 soles, el Midis lanzó un comunicado alertando de una estafa. En esa línea, recordó a la ciudadanía la información sobre la asignación de los apoyos económicos que brinda el Estado se realiza a través de los canales oficiales.

«No pongas en riesgo tu información personal ingresando tus datos en páginas de dudosa procedencia», sentenció la entidad.

Te puede interesar:

VIDEO RECOMENDADO


Más populares