Darán 19 mil bonos gratuitos de S/37mil y S/25,800 para casas
julio 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Bonos. El Gobierno sigue subsidiando a familias peruanas. Esta vez ha desembolsado más de 535 millones de soles para regalar 19,100 bonos de S/37, 625 y S/25,800 para comprar viviendas o mejorarlas en todo el país.

Según se informó, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 535 millones 350 mil soles para el Fondo Mivivienda; este dinero será destinado a la entrega de 19,100 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 141-2020-Vivienda, la transferencia será para entregar 15, 500 BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, y 3,600 bonos en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Asimismo, la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS es la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se ha realizado esta transferencia.

En tanto, el Fondo Mivivienda informará a dicha dirección del MVCS sobre los avances físicos y financieros de la entrega de bonos.

Cabe mencionar que el Gobierno subió el monto de los bonos durante la pandemia del COVID-19 y estos nuevos montos tendrán vigencia solo hasta el 31 de diciembre de este año.

MÁS DE 2,000 VIVIENDAS

En cuanto a la oferta inmobiliaria, en nuestra región hay más de media docena de proyectos vinculados con el programa Techo Propio.

Se trata de los proyectos Los Corales, Las Palmeras, Oais (Paita), Vive Hogar Castilla, Paseo de Rinconada, Villa Camila (Chulucanas), Los Altos de Piura, Valle Sagrado, entre otros.

Entre todos estos proyectos suman una venta aproximada de 2,000 viviendas para los piuranos. Hay proyectos donde venden casas con el único pago de S/1,500. A este pago se le suma el bono de 37,625 y entregan la vivienda de 65 m2, con un área construida de 30 m2.

Por otro lado, en la Construcción en Sitio Propio son varias las constructoras que cuentan con su código del Ministerio de Vivienda para construir casas en terrenos de asentamientos humanos y urbanizaciones. Si cumplen con los requisitos, el Estado les da el bono de 25,800 soles no reembolsable para construir parte de su terreno.

Más populares