Cajamarca: 70 personas sufren intoxicación después de ingerir alimentos en fiesta de promoción
diciembre 17, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El pasado viernes 15 de diciembre, al menos 70 individuos participaron en una celebración de promoción del colegio de Pachapiriana, ubicado en el distrito de Chontalí, Jaén, perteneciente a la región de Cajamarca.

PUEDES LEER ? Carnavales de Cajamarca 2024: Cronograma y todos los detalles de la celebración en febrero

Según la Dirección Sub Regional de Salud de Jaén, los participantes en la festividad comenzaron a experimentar malestar y otros síntomas aproximadamente ocho horas después de consumir los alimentos.

Soyla Villegas, la titular de la entidad sanitaria, informó a los medios locales que entre los afectados se encuentran tanto niños como adultos, abarcando a ambos géneros. La atención inicial de los perjudicados tuvo lugar en los centros de salud de Chunchuquillo y Palo Blanco.

No obstante, con el transcurso del tiempo, un mayor número de personas buscó asistencia médica debido a síntomas como dolor abdominal, vómitos, diarrea y fiebre.

Investigarán para determinar el origen de la intoxicación

La responsable de la investigación expresó: «Todos comenzaron a sentirse mal después de ocho horas de haber consumido la comida preparada. Estamos en proceso de investigación para ver cuál fue la causa que ocasionó esta intoxicación alimentaria». Se ha informado que en la celebración se ingirieron cuy, gallina y torta.

PUEDES LEER ? Fallece Nilton Berrios Díaz, reconocido cantante de String Karma de Cajamarca

Ante esta situación, los familiares de los afectados han instado a las autoridades a enviar más profesionales de la salud y suministros médicos para brindar atención a los pacientes.

La magnitud de la emergencia fue tal que los establecimientos no pudieron hacer frente a la demanda, donde el gobernador de Cajamarca inidicó que numerosas personas fueron atendidas en el patio del colegio.

Más populares