Cajamarca: pareja gasta más de S/10.000 en electrodomésticos con tarjeta de crédito perdida
mayo 16, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

Perder documentos puede ser un gran inconveniente debido al tiempo necesario para recuperarlos. Sin embargo, perder tarjetas de crédito puede ser una verdadera pesadilla, como lo vivió un ciudadano en Cajamarca, quien descubrió que sus cuentas habían sido utilizadas sin su autorización.

LEE TAMBIÉN ►Cajamarca Apunta a Convertirse en la Capital Nacional del Maíz Morado con su Segundo Festival

En lugar de devolver los documentos a su dueña, quienes los encontraron decidieron aprovecharse al máximo antes de ser descubiertos. Una pareja gastó una gran cantidad de dinero que no les pertenecía.

Pareja gastó S/10.000 con tarjeta de crédito extraviada

Una mujer en Cajamarca se llevó una sorpresa desagradable al descubrir que su billetera, que había olvidado a las afueras de la ciudad, había sido utilizada para realizar compras fraudulentas por un monto superior a los S/ 10.000. La víctima se enteró de esta situación al revisar su estado de cuenta y, tras verificar las cámaras de seguridad de los establecimientos, identificó a una pareja como los responsables de los gastos indebidos.

Tras interponer la denuncia correspondiente, las autoridades lograron ubicar a la pareja, quienes aún seguían utilizando la tarjeta de crédito para realizar compras. Fueron detenidos con varios electrodomésticos en su posesión, así como también con algunas boletas de las adquisiciones realizadas.

LEE TAMBIÉN ► El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) está implementando iniciativas significativas para fortalecer la educación rural en Huancavelica y cerrar las brechas sociales en Cajamarca.

Entre los objetos comprados se encuentran dos lavadoras, una impresora, una laptop, un colchón, una cocina, entre otros.

La pareja fue llevada a la dependencia policial más cercana, San José, junto con los artefactos adquiridos, para ponerlos a disposición de la dueña de la tarjeta y evitar mayores perjuicios. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los individuos involucrados en el uso fraudulento de la tarjeta de crédito.

Más populares