Capturan a abuelos que abusaron sexualmente de su nieta
octubre 24, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tras una intensa búsqueda, la Policía del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos, capturaron a Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, dos abuelos acusados de abusar sexualmente de su propia nieta de 14 años.

PUEDES LEER ? Piura: delincuentes encañonan a taxista y alzan con auto en la puerta de su casa

Según comentaron los agentes, el abuelo materno fue capturado en el caserío El Cardón. Asimismo, el abuelo paterno fue capturado este martes en el caserío El Camish.

Los ancianos, de 66 y 69 años, afrontan una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Marcos. Tras su captura, los adultos mayores permanecen detenidos en la Comisaría PNP de San Marcos.

Menor intentó suicidarse

Cabe resaltar que el estado mental de la menor se complica con el transcurrir de los días, puesto que, además de desmayarse constantemente, ha tratado de suicidarse en varias ocasiones, según ha relatado su madre.

“Ella no quiere tenerlo. He encontrado dos frascos de veneno para rata; por eso queremos que haga el aborto terapéutico”, declaró su progenitora a RPP.

Y es que ambos abuelos, identificados como Pelayo Sánchez Escobedo (paterno) y Juan Alberto Muñoz Aguilar (materno), amenazaron con machetes y cuchillos a la menor agraviada para que no relatara lo sucedido.

“No me quería declarar. Me decía ‘me matan, me matan’. Pero llorando le he dicho que me declare quién ese muchacho del que estás embarazada. Me dijo: ‘Es de mis abuelos, no pensaba que me iban a hacer estas cosas a mí [sic]’”, indicó su madre.

La adolescente tiene cuatro meses de gestación y permanece internada en el Hospital Regional de Cajamarca. Una junta médica definirá si la menor accede al aborto terapéutico.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares