Capturan a exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos
junio 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Santos se encontraba prófugo tras haber sido condenado a más de 19 años de prisión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche de este miércoles al exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encontraba prófugo luego de que se le condenara a 19 años y 4 meses de prisión.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la institución señaló que Santos fue capturado en la provincia de Rioja, región San Martín, durante un operativo policial.

Agregaron que la exautoridad se encontraba incluida en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, en el cual se ofrecía 100 000 soles a quien diera datos que pudieran ayudar a su captura.

Santos fue declarado “reo contumaz” el pasado 14 de enero, luego de que 8 días antes el Poder Judicial le impusiera una condena de 19 años y 4 meses de prisión efectiva por el delito de Asociación ilícita para delinquir, entre otros.

El exgobernador no estuvo presente durante la audiencia, en la que fue sentenciado a 7 años y 4 meses por el delito de asociación ilícita para delinquir, 4 años por colusión simple y 8 años de colusión agravada.p

 

Vía RPP

Más populares