Científico estadounidense denuncia plagio total en tesis de la UCV
septiembre 3, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Un nuevo caso de plagio ha generado nuevas críticas contra la Universidad César Vallejo (UCV).

Esta vez el científico estadounidense Gavin Jones denunció que estudiantes habrían copiado un texto suyo integramente en una tesis de licenciatura.

El científico de la Estación de Investigación de las Montañas Rocosas del Servicio Forestal de los Estados Unidos señaló a Rosalinda Altamirano Achahui y Yude Walter Baca Podesta, de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo, como los tesistas que plagiaron un artículo académico escrito por él.

Jones precisó que su trabajo estaba en inglés y que los estudiantes de la Universidad César Vallejo lo tradujeron a español para incluirlo tal cual en su tesis.

“Estoy bastante seguro de que alguien tradujo y plagió directamente un trabajo mío completo… para su tesis de posgrado… ¿En español? Es salvaje, cómo figuras y tablas enteras, simplemente… ¡traducidas!”, agregó.

No citaron

De acuerdo al hilo publicado en Twitter por Gavin Jones, el científico notó el plagio cuando Google Scholar le notificó que se citaba un documento diferente mas no se cita el artículo que él escribió. “¡Pero nuestro artículo original nunca se menciona!”, aseveró.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares