Clan usaba a sus hijos para traficar con venta de drogas
enero 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Cinco niños eran utilizados por el clan para vender el alucinógeno.

Un clan dedicado a la venta de drogas, que usaba a cinco menores como mulas para transportar droga y guardarla en sus transacciones ilícitas, fue desarticulado por personal del Departamento Antidrogas de Chiclayo.

Se trata del clan familiar “Los Chira-Solís”, liderado por Rosa Amelia Chira Solís (a) “Tacán”, quien tenía su centro de operaciones en el pueblo joven Fanny Abanto Calle. Junto a ella fueron intervenidos cinco niños, a quienes utilizaba para vender el alucinógeno.

También fueron detenidos los hermanos Segundo (54) y Leonardo Torres Solís (59), así como Fanny Janeth Lachira Solís (42), Nayra Isabel Romero Chira (24), Armando Cotrina Torres (36) y Flor de María Barrientos Bustillos (32), a quienes se les encontró en sus casas abundante droga, dinero y objetos empeñados por sus víctimas a cambio del estupefaciente.

Algunos vecinos intentaron defender a los sospechosos, pero el personal policial evitó cualquier tipo de rescate de los implicados en este delito. La diligencia duró casi ocho horas.

La Policía retuvo a los menores, quienes serían enviados a un albergue infantil, mientras sus padres son investigados. Las diligencias durarán un lapso de quince días, pues la ley permite retenerlos por ese tiempo hasta que el representante del Ministerio Público presente su requerimiento de prisión preventiva por el lapso que crea conveniente.

 

 

Fuente: La República

Más populares