Bono Universal: Este es el cronograma actualizado para lo que resta del 2020
diciembre 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Bono Universal aún se cancelará hasta fin de año.

El Midis estableció fases de pago para agilizar la entrega del segundo bono Universal mediante modalidades sin ir al banco.

Es el caso de la fase 3 con afiliación a la banca móvil del Banco de la Nación, que todos los beneficiarios cuyos último dígitos del DNI ya se encuentran accediendo al registro.


¿Qué hago si la línea 1811 no me contesta y quiero cobrar el Bono Universal?


Con el fin de no hacer colas y evitar aglomeraciones en los centros financieros, el Gobierno continúa un cronograma según cada fase durante todo el mes de diciembre.


Bono Universal: ¿Cuándo pagan si ya me registré en la Banca Celular?


Podrás afiliarte a la banca celular del BFU de acuerdo al cronograma establecido según el último dígito del número de tu DNI.

Para ello, debes validar tus datos e ingresar la información solicitada. Así, recibirás la clave de acceso que te permitirá realizar retiros a través de cajeros y agentes Multired del Banco de la Nación.


Banca celular: ¿Cómo afiliarme en dos sencillos pasos y cobrar el Bono Universal?


Fase 4: modalidad cuenta DNI

El Banco de la Nación creará una cuenta gratuita al beneficiario del BFU que estará vinculada a tu número de DNI.

Para que puedas cobrar los 760 soles, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Conoce el nuevo cronograma del cobro del Bono Familiar Universal (BFU) en la Fase 4, en las modalidades Banca Celular y Cuenta DNI.

La nueva fecha de inicio del cronograma de enrolamiento a Banca Celular y, afiliación y activación de la Cuenta DNI será a partir del sábado 12 de diciembre del 2020, según el siguiente cronograma:

Según comunicó el Banco de la Nación, «se recuerda a los beneficiarios responsables de cobrar el bono en la modalidad de Cuenta DNI que, para activar su cuenta, necesitarán un celular con línea a su nombre, así como un correo electrónico y su respectiva contraseña».

Asimismo, se recuerda que la Cuenta DNI del Banco de la Nación llegará a 670,000 ciudadanos que por primera vez tendrán una cuenta bancaria 100% virtual (sin el uso de tarjetas físicas), la que podrán activar desde la web, protegiendo de esa manera su salud.

Fase 5: modalidad presencial en lugares focalizados

  • Se pagará desde el 15 de diciembre de 2020.

El pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el BFU en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

Más populares