Únete al Newsletter
¿Cómo matricular a mi hijo por internet 2021?
mayo 18, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



¿Cómo matricular a mi hijo por internet 2021?

Ya inició el proceso de las matrículas regulares en los colegios nacionales para el nuevo año escolar y se priorizará hacerlo a través de canales digitales.

En esta nota te enseñamos cómo hacerlo sin necesidad de salir de casa y así evitarás para exponerte a un posible contagio de coronavirus.

A causa de la presencia de la COVID-19 en nuestra sociedad y teniendo en cuenta de que estamos atravesando una segunda ola, el Ministerio de Educación ha pedido que se realice un proceso virtual de matrícula, en el que los directores de cada institución jugarán un rol muy importante.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cómo sacar mi certificado de estudio por internet en Perú?

Según las comunicaciones formales del Minedu, serán los directores de cada colegio los encargados de llevar a cabo este proceso de una manera correcta y equitativa a cada solicitud que se le presente.

Pese a que se desea que la mayoría de matrículas se realicen de forma virtual, también se podrá hacerlo de forma presencial para aquellos que tengan problemas de conectividad o falta de equipos.

Ante ello, cada director deberá elaborar un plan y una zona segura y ventilada frente a la enfermedad.

Toda esta información la ofreció la directora general de Calidad de la Gestión Escolar, Mariella Zapata.

¿Cómo matricular a mi hijo por internet 2021?

  1. Primero debes saber en qué Institución Educativa vas a inscribir a tu hijo, por lo que el Ministerio de Educación recomienda ingresar a la siguiente página web: www.identicole.minedu.gob.pe.
  2. En aquella página puedes buscar el colegio que deseas y conocer mucha información, como el número telefónico directo, al cual debes llamar.
  3. Cuando llames al colegio de tu preferencia o te contactes de otra forma, te deben brindar el canal por el cual se realizará la matricula virtual: correo electrónico, WhatsApp, entre otros.
  4. Una vez tengas la información necesaria, deberás presentar los documentos y enviar tu solicitud.

Cronograma para la matrícula virtual 2021

  1. Solicitud de las matrículas: Desde el 25 de enero hasta el 26 de febrero.
  2. Asignación de vacantes: Desde el 1 de marzo hasta el 5 de marzo y los colegios deben informar a los padres si obtuvieron o no un puesto.

Matrícula extraordinaria

Para los alumnos que se quedaron sin vacantes en los colegios solicitados, el Ministerio de Educación habilitará una web en marzo del presente año. En ella se abrirán más cupos.

¿Cuándo inician las matrículas 2021?

El año escolar 2021 en escuelas públicas inicia el 15 de marzo.

¿Cómo serán las clases en el 2021?

El primer mes la totalidad de las clases se realizarán de forma virtual y luego de ello el Ministerio de Educación evaluará la posibilidad de regresar a clases presenciales o semipresenciales, aunque todo dependerá el avance del coronavirus en nuestro territorio.

¿Cómo saber si mi hijo está matriculado 2021?

Se tiene ingresar al portal del Ministerio de Educación para la identificación de colegio. Una vez que está adentro se tiene elegir la opción que dice “infórmate. Conoce, compara y encuentra el mejor colegio para tu hijo” ahí va aparecer todo sobre la escuela registrada.

¿Cómo puedo sacar mi certificado de estudios por Internet Perú?

El nuevo formato de certificado de estudio, que debe tener la firma y el sello del director de la institución educativa para ser válido, contiene dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus contenidos.

Pasos para sacar mi certificado de estudios por Internet Perú

  1. Un elemento de seguridad consiste en acceder a la web https://certificado.minedu.gob.pe/, donde se selecciona la opción “Verificar Certificado”, se ingresa el código virtual que figura en el documento y el DNI del estudiante.
  2. El otro elemento de seguridad consiste en escanear con un smartphone el código QR impreso en el certificado.

CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Más populares