Congresistas anuncian planteamiento de tercera moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte
marzo 30, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

La congresista Sigrid Bazán, representante de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, ha hecho público el planteamiento de una tercera moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, argumentando presuntos actos de corrupción vinculados al polémico «Caso Rolex».

La legisladora Bazán expresó en declaraciones a medios nacionales su preocupación por la falta de respuesta de la presidenta ante las citaciones de la Fiscalía, afirmando que «la presidenta no ha respondido a la fiscalía hasta por los menos en dos oportunidades». Además, hizo hincapié en la necesidad de que el Ministerio Público lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los posibles delitos de corrupción de Boluarte, señalando que «se están escondiendo graves delitos y que es prerrogativa del Ministerio Público investigar donde corresponda».

Sigrid Bazán: Estamos planteando una moción de vacancia contra la  presidenta Dina Boluarte

La congresista también criticó abiertamente a Perú Libre, tachándolos de «aliados del gobierno» tras el allanamiento realizado tanto en la residencia de la mandataria como en Palacio de Gobierno.

Última solicitud de moción de vacancia

En cuanto a antecedentes, el pasado viernes 1 de marzo de 2024 se llevó a cabo una moción de vacancia anterior, en la cual un grupo de congresistas acusaba a Boluarte de violar la Constitución al ejercer funciones de forma remota desde el extranjero. Sin embargo, esta moción no logró los votos necesarios para ser admitida, con 69 votos en contra, 28 a favor y 6 abstenciones, por lo que el proceso de vacancia fue rechazado por el Congreso.

El anuncio de esta nueva moción de vacancia promete continuar alimentando el debate político en Perú y generando una mayor polarización en el ámbito parlamentario.

Más populares