Congreso: convocan a Junta de Portavoces y sesión virtual del pleno
julio 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó para hoy, a partir de las 15.00 horas, a la Junta de Portavoces y una horas después a una nueva sesión del pleno del Parlamento.

Según explicó en RPP, en la Junta de Portavoces se evaluará el pedido de algunas bancadas para la reconsideración de la votación lograda sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

De igual forma, dijo que dicha instancia verá incluir en la agenda la reconsideración respecto a la reforma constitucional vinculada con el impedimento para postular a cargos de elección popular o ejercer la función pública, y el incremento del presupuesto para el sector Educación.

En torno a la inmunidad parlamentaria, recordó que la propuesta de eliminación no alcanzó los 87 votos para su aprobación inmediata (obtuvo 82), por lo que su ratificación tendría que pasar por un referéndum.

Merino refirió que el país no está para invertir unos 400 millones de soles en un referéndum, por lo cual la Junta de Portavoces analizará la reconsideración de la votación.

Durante el pleno posterior a la Junta de Portavoces, dijo, los congresistas que inicialmente decían estar a favor de eliminar la inmunidad y luego se abstuvieron de votar tendrán la oportunidad de dar sus explicaciones.

Más populares