Conoce qué documentación presentar del bono por lluvias 2023 en Trujillo
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Tras las intensas precipitaciones que se registran en el Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa con la entrega del bono por lluvias 2023. Mira aquí cómo postular a la nueva convocatoria en Trujillo (La Libertad).


CLIC AQUÍ ? Mapa de lluvias Piura: ¿cuál es el pronóstico para hoy, 4 de abril de 2023?


A través de la Resolución Ministerial N° 143-2023-Vivienda, el MVCS lanzó una nueva convocatoria para otorgar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), o también denominado Bono por Lluvias 2023, a 48 familias damnificadas por las últimas precipitaciones en La Esperanza (Trujillo).

¿Cuál es el monto del bono por lluvias en Perú?

El monto del bono por lluvias en Perú es de 500 soles mensuales, que se entregará por un plazo de 2 años, para que las familias damnificadas por las intensas precipitaciones alquilen una vivienda que cuente con los servicios básicos.

¿Cómo saber si accedo al bono por lluvias Perú?

La relación de los potenciales beneficiarios será publicada mañana en:

  • Páginas web del Ministerio de Vivienda, el Fondo MiVivienda,
  • Locales de la Municipalidad de La Esperanza
  • Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS.

Una vez publicada la relación, las personas aptas tendrán diez días hábiles para presentar la documentación requerida en el local de la comuna distrital, ubicado en el Jirón C.M. Alvear N° 999, distrito de La Esperanza, o en el Centro de Atención al Ciudadano del MVCS, ubicado en el Jirón Diego de Almagro N° 560, Centro Histórico de Trujillo.

¿Qué documentos presentar para el bono por lluvias Perú?

Para acceder al subsidio, los postulantes deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE y la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable en La Libertad. Además, el contrato de arrendamiento, suscrito con el arrendador legalizado o, en su defecto, la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.

Los documentos mencionados podrán ser descargados en el portal web del MVCS, dando clic aquí.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares