Consulta el número de papeletas en Sutran con placa
abril 28, 2024
Autor: Deris Periche Eca

Compartir:

¿Te gustaría conocer cuántas papeletas tiene tu vehículo registradas en la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)? ¡Ahora es posible hacerlo de forma rápida y totalmente en línea a través del sitio web oficial de la institución! A continuación todos los detalles.

PUEDES LEER ► Factura simplificada Sunat 2024: ¿Para qué sirve?

Número de papeletas en Sutran con placa

Paso 1: Accede al portal de Sutran
Ingresa a www.gob.pe/sutran desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Paso 2: Explora los trámites y servicios disponibles
Haz clic en la opción «Ver todos los trámites y servicios» para desplegar todas las opciones disponibles.

Paso 3: Selecciona la solicitud de tu historial de infracciones
Busca y selecciona la opción que te permite solicitar tu historial de infracciones de la Sutran.

Paso 4: Ingresa los datos requeridos
Completa el formulario ingresando el número de placa de tu vehículo y el código solicitado para proceder con la consulta.

Una vez completados estos pasos, la información sobre las infracciones registradas para tu vehículo será mostrada de manera inmediata en la pantalla, con la posibilidad de descargar un archivo con el detalle completo. Es importante tener en cuenta que esta herramienta solo muestra las infracciones impuestas a partir del año 2016 hacia adelante, excluyendo las deudas en cobranza coactiva y las infracciones ocurridas antes de dicho año.

En caso necesites más detalles o información adicional sobre tu historial de infracciones, puedes solicitarla fácilmente a través de la mesa de partes virtual de la Sutran. En la sección «Datos del documento», elige la opción «Récord de faltas» dentro del campo «Tipo de trámite».

PUEDES LEER ► Reducción de multas de tránsito hasta en 95 %: estos son los REQUISITOS de Sutran

¿Cómo saber el número de expediente de mi papeleta?

Puedes encontrar el número de expediente de tu papeleta en el acta de control que te entregó el inspector de tránsito. También puedes consultarlo en línea a través del portal web de Sutran o en las oficinas de atención al público de la Sutran.

¿Dónde puedo ver el detalle de mi papeleta?

El detalle de tu papeleta, incluyendo la infracción cometida, el lugar, la fecha, la multa y los puntos que se te han descontado, lo puedes encontrar en el acta de control o consultándolo en línea a través del portal web de Sutran.

¿Qué pasa si no pago mi papeleta a tiempo?

Si no pagas tu papeleta a tiempo, la multa se incrementará en un 50% y se te generarán intereses moratorios. Además, si acumulas más de 12 puntos en papeletas sin pagar, tu licencia de conducir podría ser suspendida.

¿Cómo puedo apelar una papeleta?

Si estás en desacuerdo con la papeleta que te han impuesto, puedes apelar presentando un recurso de reconsideración dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la papeleta. El recurso debe presentarse en las oficinas de atención al público de la Sutran o en línea a través del portal web de Sutran.

¿Cuál es el plazo para apelar una papeleta?

El plazo para apelar una papeleta es de 15 días hábiles siguientes a la notificación de la papeleta.

¿Dónde puedo pagar mi papeleta?

Puedes pagar tu papeleta en los siguientes lugares:

  • Bancos: Banco de la Nación, Banco Interbank, BBVA Continental, Banco Santander, Scotiabank, Banco Ripley.
  • Agentes: Banco de la Nación, Kasnet, PagoEfectivo.
  • En línea: A través del portal web de Sutran (https://www.sutran.gob.pe/) o de la plataforma PagoPeru ([se quitó una URL no válida]).

¿Hay descuento por pago pronto de papeletas?

Sí, hay un descuento del 20% por pago pronto de papeletas. El pago pronto se considera cuando se realiza dentro de los 7 días hábiles siguientes a la notificación de la papeleta.

¿Qué documentos necesito para pagar mi papeleta?

Para pagar tu papeleta, necesitas el número de expediente de la papeleta o el número de tu DNI.

¿Puedo pagar mi papeleta en línea?

Sí, puedes pagar tu papeleta en línea a través del portal web de Sutran (https://www.sutran.gob.pe/) o de la plataforma PagoPeru ([se quitó una URL no válida]).

Más populares