Coronavirus. Luego de ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante quince días, el médico el médico cirujano Wildor Parinango dejó el Hospital Emergencia Ate Vitarte.
Según se conoció que Parinango laboraba en el Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen en Chorrillos y fue hospitalizado en Ate el 24 de abril, luego de presentar dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria y malestar general.
El doctor Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó que si bien la evolución del paciente se agravó, logró ser extubado a los 15 días.
Además, dijo que durante ese tiempo, Parinango fue observado y monitorizado por el equipo médico de la unidad. Asimismo, respondió favorablemente al tratamiento y su recuperación continuó en el área de hospitalización.
Parinango se mostró entusiasta por vencer al coronavirus. Además, agradeció por el esfuerzo a sus colegas médicos. «Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación y no es fácil salir de esto», indicó Parinango.