Covid-19 en Perú: Áncash y La Libertad reportan primeros fallecidos en el 2024
enero 3, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los departamentos de Áncash y La Libertad reportan 2 fallecidos a causa de la Covid-19 durante los primeros días de este Año Nuevo 2024.

PUEDES LEER ? Piura: desalojan puestos ambulatorios en complejo de mercados de Piura

De esta manera, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó este miércoles, 3 de enero, el primer fallecimiento a causa del coronavirus.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Grs LI) confirmó otra muerte a causa del mortal virus en Trujillo.

Áncash reporta primer fallecido por Covid-19

Mediante un comunicado, Diresa Áncash indicó que su paciente, un hombre de 43 años, estaba internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz; sin embargo, no precisó si el fallecido tenía alguna comorbilidad o factor de riesgo. Tampoco brindó detalles sobre cuál era su estado de vacunación contra la COVID-19.

Primer fallecido en La Libertad

Por su parte la Gerencia Regional de Salud de La Libertad detalló que el fallecimiento ocurrido en la ciudad de Trujillo corresponde a una mujer de 85 años que sufría hipertensión arterial y fibrosis pulmonar. En tanto, precisaron que la paciente no contaba con la vacuna bivalente.

Por su parte, la representante de la Oficina de Epidemiología, Ana María Burga, detalló que actualmente son 12 los hospitalizados por Covid-19 en los nosocomios locales. Hasta noviembre no había ningún internado.

La entidad no detalló si los pacientes presentaban comorbilidades o factores de riesgo. Tampoco precisaron si tenían su esquema completo de vacunación.

VIDEO RECOMEDADO

Más populares