Creador de galletas contra la anemia gana concurso de History Channel
enero 29, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡Lo logró! Julio Garay, el creador de las galletas que luchan contra la anemia ganan concurso internacional.

Luego de meses de votaciones, el peruano Julio Garay acaba de ganar el primer lugar en la iniciativa Una idea para cambiar la historia 2019.

El joven, beneficiario del programa Beca 18 y uno de los cinco semifinalistas del concurso de History Channel Latinoamerica, logró vencer con las galletas Nutri H, proyecto capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.

Julio pretende llegar a todas las bodegas y quioscos con la finalidad de alimentar a los niños, evitando bajos niveles de hemoglobina.

Por ahora, las galletas Nutri H se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas.

Nutri H

Es un ingeniero agroindustrial, quien fue beneficiado con el programa “Beca 18” y gracias a sus estudios pudo elaborar las galletas “Nutri Hierro”, ahora llamadas “Nutri H”.

Las galletas “Nutri H”, que se distribuyen en locales autorizados en todo el país, pasaron a etapa seminifinal del concurso gracias a su probada eficiencia para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre, de acuerda al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Más populares