Cronograma ONP, abril 2024: fechas de pago y dónde cobrar
abril 3, 2024
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Cronograma ONP, abril 2024. El Banco de la Nación comenzará a efectuar los pagos de pensiones a los jubilados afiliados a la ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a partir del viernes 5 de abril. Es importante destacar que los depósitos en sus cuentas bancarias se llevarán a cabo de manera progresiva, siguiendo un orden alfabético y de acuerdo al siguiente calendario:

PUEDES LEER ► Falso Bono Solidario: ¿Hay nueva consulta con tu DNI en Perú?

  • Letras A – C: viernes 5 de abril.
  • Letras D – L: lunes 8 de abril.
  • Letras M – Q: martes 9 de abril.
  • Letras R – Z: miércoles 10 de abril.

Cronograma ONP, abril 2024: Canales alternos de atención

El Banco de la Nación sugiere a los pensionistas aprovechar la extensa red de más de 1,100 cajeros automáticos y más de 14 mil agentes MultiRed para cobrar sus pensiones de manera más ágil.

Además, tienen la opción de realizar sus transacciones a través de los canales digitales como la aplicación móvil BN, la banca virtual y los pagos en línea de tasas y servicios de entidades públicas en págalo.pe.

PUEDES LEER ► Bono por orfandad: ¿Cómo es el proceso de la asistencia económica del MIMP y el INABIF?

Cronograma ONP, abril 2024: fechas de pago y dónde cobrar

En los siguientes links ubicarán los canales alternos más más cercanos:

PUEDES LEER ► Bono de maternidad: Todo lo que necesitas saber del subsidio de Essalud en Perú

El BN hace hincapié a todos sus clientes que estén atentos y tomen precauciones de seguridad, evitando compartir su clave y datos personales con terceros para prevenir posibles estafas.

Además, les recuerda que tienen la opción de retirar los depósitos en sus cuentas de ahorro en cualquier momento, a través de sus canales alternos, sin necesidad de hacerlo el mismo día del abono de la pensión.

Recuerda que para cualquier tipo de consulta con el Banco de la Nación puede llamar a los teléfonos: 442-4470, Línea gratuita: 0-800-10-700.

Más populares