¿Cuál es el precio de la moneda de 5 soles del 2017? ¿dónde la puedo vender?
agosto 11, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La moneda de 5 soles del año 2017 del Perú puede llegar a tener un precio más que su valor normal. ¿Cuál es? En la siguiente nota te damos a conocer su costo actual y el lugar donde las puedes vender. ¡Presta mucha atención!


DEBES LEER ? ¿Qué sanciones recibiría María del Carmen Alva por su pelea con Isabel Cortéz en el Congreso?


A través de la popular red TikTok, usuarios viralizaron en las últimas semanas los increíbles precios de las monedas antiguas del Perú. Y es que muchos han encontrado en la numismática una fuente de ingresos y esto gracias al popular tiktoker peruano @numismaticainca.

Con sus videos, este coleccionista se encarga de informar sobre los precios que los coleccionistas son capaces de pagar por algún modelo de moneda en específico.

Las monedas de 1 sol de 1995 han sido las más cotizadas en lo que va de la semana. Ello se debe a algunas características que las hacen aún más especiales para los coleccionistas; sin embargo, no son las únicas ya que también se encuentra la moneda de 5 nuevos soles de 1994 y 1995.


REVISA TAMBIÉN ? Pelea en el Congreso del Perú: ¿qué pasó entre María del Carmen Alva e Isabel Cortéz? | VIDEO


¿Hasta cuánto puede valer la moneda de 5 soles de 2017, HOY?

La moneda de 5 nuevos soles del 2017 aún se encuentran en circulación; sin embargo su uso no es tan recurrente como otras monedas.

En su momento, llegaron a emitirse solo 2 millones de monedas de su denominación, es por ello que debido a su baja acuñación, es complicado encontrarla en el vuelto.

Según @numismaticainca, la moneda de 5 soles de 2017 del Perú hoy puede tener un precio hasta 20 soles si está en óptimas condiciones, pese a ser una moneda actual.

Datos de la moneda de 5 soles del 2007 del Perú

  • Es la moneda con más baja acuñación del 2017.
  • Es muy escasa al igual que la moneda de 5 soles del 2022.
  • Solo se acuñaron 2 millones de monedas.
  • Es una moneda bimetálica.
  • Tiene el Ave Fragata de las Líneas de Nazca.
  • Tiene la marca de la CeCa de Lima.

TE PUEDE INTERESAR ? Moneda de 5 nuevos soles de 1994 y 1995 del Perú, HOY: este es su precio y el lugar donde las puedes vender


¿Dónde puedo vender mi moneda de 5 soles del 2017 del Perú?

Lo más recomendable es acudir a un coleccionista para que le diga con base en qué estado se encuentra su reliquia y cuánto podría costar en el mercado actual. Pero puedes encontrar comprador en páginas web como Mercado Libre y Ebay.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares