¿Cuánto vale, precio y dónde se puede vender una moneda de 1 sol de 1994 del Perú?
agosto 13, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Muchos seguidores se preguntan cuánto vale, precio y dónde se puede vender una moneda de 1 sol de 1994 del Perú. LA HORA te brinda la información completa. ¡Presta mucha atención!


DEBES LEER ? Bono 700 soles, 2022: Midis lanza contundente comunicado sobre este subsidio en el Perú


Más monedas antiguas del Perú vienen captando la atención de muchas personas a través de TikTok, donde se viene viralizando los increíbles precios que pueden alcanzar actualmente.

El popular tiktoker peruano @numismaticainca se ha encargado de informar a través de sus videos la historia de cada una de las monedas peruanas, así como sus precios una vez que se les considera una reliquia histórica.

De ese modo, se ha mostrado que las monedas de 5 soles de 1994 y 1995 son muy cotizadas por los numismáticos, es decir los coleccionistas de monedas y billetes.


REVISA TAMBIÉN ? Moneda de 20 céntimos de 1991 del Perú, HOY: ¿cuál es su precio y dónde la puedes vender?


¿Cuánto vale una moneda de 1 sol de 1994 del Perú?

La moneda de 1 sol de 1994 del Perú aún se encuentran en circulación, pero se encuentran muy desgastadas, por lo que es toda una odisea encontrar un en perfecto estado.

En su momento, llegaron a emitirse 50 millones de monedas de su denominación, es por ello que debido a su antigüedad, es aún más complicado encontrarla en buen estado de conversación.

Moneda de 1 sol de 1994 del Perú: precio

Según @numismaticainca, explicó que si la moneda de 1 sol de 1994 del Perú está en buen estado de conservación, los coleccionistas pueden pagar 5 a 10 soles.

Ahora, si la moneda tiene muy buena conservación, los coleccionistas pagarán 15 soles. Pero, si la moneda está en perfecto estado, tendría un precio de 25 a 30 soles.

Aunque mencionó que la moneda de 1 sol de 1994 del Perú puede llegar a valer 80 a 90 soles –siempre y cuando la moneda tenga todos sus relieves y formas muy visibles.


TE PUEDE INTERESAR ? Moneda de 5 nuevos soles de 1994 y 1995 del Perú, HOY: este es su precio y el lugar donde las puedes vender


¿Dónde puedo vender una moneda de 1 sol de 1994 del Perú?

Lo más recomendable es acudir a un coleccionista para que le diga con base en qué estado se encuentra su reliquia y cuánto podría costar en el mercado actual. Pero puedes encontrar comprador de tu moneda de 5 nuevos soles de 1994 y 1995 en páginas web como Mercado Libre y Ebay.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares