¿Cuántos Fonavistas cobraron su devolución 2024?
mayo 2, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada

Compartir:

¿Cuántos Fonavistas cobraron su devolución 2024? | La devolución de aportes del Fonavi llega a más de 77 mil beneficiarios en el Primer Grupo de Reintegros y está compuesto por mayores de 80 años, Persona con Discapacidad (CONADIS) y aquellos que padecen enfermedades graves.

Puedes leer ► ¿Cómo inscribirte al Conadis y cuáles son los beneficios?

Consulta tu inclusión en el Primer Grupo de Reintegro sin salir de casa

Con el fin de facilitar el acceso a la información, se ha habilitado la consulta en línea a través de los sitios web oficiales https://fonavi-st.gob.pe/sifonavi/ y www.fonavi-st.pe. Los interesados solo necesitan hacer clic en el botón «Consulte aquí si es parte del Primer Grupo, Reintegro – Abril 2024» para verificar su inclusión.

Además, para brindar asistencia adicional, se ha implementado el servicio Aló MAC, opción 1800, y la central telefónica 01 640-8655 de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

¿Cómo registrarme al Fonavi 2024?

Para solicitar ser incluido en las listas de devolución del Fonavi, sigue estos sencillos pasos:

  • Accede al sitio web oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi.
  • Haz clic en el enlace «Regístrese en el SIFONAVI» para iniciar el proceso de registro.
  • Completa el Formulario 1, proporcionando todos los datos requeridos. Este formulario recopila información clave, como tu tipo y número de documento de identidad, nombres completos, apellidos, fecha de nacimiento, género y tu ubicación actual como ex aportante del Fonavi.

Asegúrate de incluir un número de teléfono personal y una dirección de correo electrónico válida para facilitar la comunicación durante el proceso.

Puedes leer ► Fonavi 2024: ¿Cómo saber si habrá devolución en abril? Consulta AQUÍ

Cobro de Fonavi para herederos

Para obtener los fondos del Fonavi de un familiar fallecido, en primer lugar, el pariente cercano debe verificar si el titular del Fonavi está incluido en el registro de Reintegro 1, para asegurarse de ser elegible para reclamar en el Banco de la Nación, siguiendo las directrices del Decreto Supremo N.° 280-2023-EF.

Según este documento, la persona interesada en cobrar los fondos debe comunicarse con la Secretaría Técnica y demostrar que tiene uno de los siguientes vínculos con el titular:

  • Viudo (a)
  • Conviviente del fonavista fallecido
  • Hijo (a)
  • Hijo (a) con discapacidad total permanente
  • Padre o madre del titular
  • Hermano (a)
  • Heredero por sucesión intestada.

Un logro significativo para la Secretaría Técnica del Fonavi

En los últimos años, la Secretaría Técnica del Fonavi, actualmente adscrita a la PCM, ha logrado concretar la devolución a más de 1 millón de fonavistas, de un total de 1 148 870 exaportantes, según los padrones oficiales.

Esta iniciativa ha representado un importante avance en el reconocimiento y la restitución de los derechos de los fonavistas, demostrando el compromiso del Estado con la justicia social y el bienestar de sus ciudadanos.

VIDEO  | ¿Cuántos Fonavistas cobraron su devolución 2024?

Más populares