El alcalde de Machu Picchu, Elvis Latorre Uñaccori, reportó la pérdida de una placa de oro y de un pergamino que fue entregada como reconocimiento al Santuario de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo en el 2007.
La autoridad del distrito indicó que cuando asumió el cargo no se le hizo la transferencia de la placa de plata y el pergamino, por lo que afirmó que denunciará el hecho ante la Procuraduría al tratarse de bienes del Estado y de la historia de Machupicchu.
PUEDES LEER ? Cusco: incendio en penal de Quencoro deja múltiples pérdidas materiales
Asimismo, Latorre Uñaccori señaló que consultó a exalcaldes del distrito sobre los objetos mencionados y ninguno le dio razón de la ubicación.
Ante ello, lamentó no haber podido mostrar estos reconocimientos durante las actividades celebratorias por el 16° aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Además, agregó que el hecho es un escándalo mundial y que la organización New7Wonders hizo un pedido para que se esclarezca cuanto antes lo ocurrido y puedan ser hallados estas distinciones.