Únete al Newsletter
Darwin Condori grabó en video «pacto» que hizo luego de asesinar a Sheyla Cóndor
diciembre 8, 2024
Autor: SEO JR La Hora

Compartir:



Darwin Condori, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y principal sospechoso del asesinato de Sheyla Cóndor, fue obligado a grabar un video poco después de presuntamente cometer el crimen en su departamento ubicado en el distrito de Comas. Según un informe presentado en el programa Panorama, este material audiovisual fue registrado horas antes de que las autoridades encontraran los restos de la joven de 26 años dentro de maletas.

De acuerdo con el dominical, la grabación ocurrió el sábado 16 de noviembre frente a la comisaría de Santa Luzmila, donde los agentes se negaron a aceptar la denuncia presentada por la madre de Sheyla.

PUEDES LEER ► Caso Sheyla Cóndor: inician investigación a policías por omisión de funciones en comisaría Santa Luzmila

¿Qué se muestra en el video de Darwin Condori?

El video, registrado por otra persona, muestra al suboficial comprometiéndose a realizar pagos mensuales por un automóvil que supuestamente estaba adquiriendo como reemplazo del vehículo que le había sido robado. Sin embargo, para el momento de la grabación, Sheyla Cóndor ya había sido asesinada, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar que Condori planeaba utilizar el automóvil para trasladar los restos.

En el video, se escucha a Darwin Condori proporcionando su número de DNI y discutiendo los términos del pago:

  • Condori pregunta: “¿Cómo vamos a saber cuántas cuotas vas a pagar?”
  • La respuesta es: “Ocho cuotas.”
  • Insiste: “¿De cuánto?”
  • Responden: “2000 soles mensuales.”

Sorprendido, Condori reacciona: “¿2000 soles mensuales? ¿Ah, sí?” y recibe la confirmación de que los pagos iniciarían en noviembre.

El desenlace de Darwin Condori

Este compromiso nunca se cumplió, ya que días después el suboficial fue encontrado muerto. Según las investigaciones, se habría suicidado ahorcándose en un rack de televisión dentro de un hostal en San Juan de Lurigancho, donde se escondía tras el presunto asesinato de Sheyla.

Perfil psicológico y análisis forense del caso

El psicólogo forense Moisés Ponce Malve describió a Darwin Condori como un individuo con rasgos psicopáticos y conducta impulsiva, lo que lo hacía altamente peligroso. “Era inmaduro, con escaso control de sus impulsos y conflictos en el ámbito sexual”, explicó.

Además, la capacidad de Condori para cometer el crimen quedó reflejada en la precisión con la que desmembró el cuerpo de la víctima. Según Ponce Malve, “los cortes fueron firmes y sin señales de nerviosismo”.

Por su parte, el médico legista David Ruíz Vela indicó que el desmembramiento del cuerpo, realizado en más de 30 partes, podría implicar conocimiento técnico o la colaboración de un cómplice debido al peso del cuerpo y la precisión de las lesiones. Asimismo, se reveló que el cadáver fue encontrado bajo la cama de Condori, lo que sugiere que convivió con el cuerpo al menos dos días antes de ser descubierto.

Más populares