Declaran a Arequipa en estado de emergencia por 30 días ante el incremento de la inseguridad ciudadana
abril 12, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Declaran a Arequipa en estado de emergencia por 30 días ante el aumento de la inseguridad ciudadana

Declaran a Arequipa en estado de emergencia por 30 días ante el aumento de la inseguridad ciudadana

Compartir:

La presidenta Dina Boluarte ha coordinado con las autoridades de Arequipa las medidas a tomar ante la próxima declaratoria de emergencia en la región, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

La Presidencia del Perú ha informado que Arequipa será declarada en estado de emergencia en las próximas horas.

Publicidad

En este contexto, la mandataria Dina Boluarte se ha reunido con autoridades regionales, así como representantes del Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación, para establecer estrategias en relación a esta medida.

Los alcaldes, quienes se reunieron recientemente con la presidenta, han expresado su respaldo a esta acción y su disposición para colaborar en la mejora de la seguridad ciudadana, según se ha comunicado en una publicación oficial de la Presidencia en la red social X.

«La ciudad de Arequipa será declarada en estado de emergencia por 30 días ante el aumento de la delincuencia, según acuerdo de las autoridades con la presidenta Dina Boluarte», adelantó el alcalde del distrito de Yanahuara, Sergio Bolliger.

gob reunión

Previo anuncios

El pasado miércoles 10 de abril, el Gobierno anunció que estaba trabajando en un decreto supremo para declarar a Arequipa en estado de emergencia, con el propósito de fortalecer la seguridad y continuar combatiendo con determinación el crimen.

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.