Denuncia que personas duermen en el piso de hospital de EsSalud
febrero 7, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Hospital afirmó que personas no serían pacientes sino familiares.

Gran indignación ha causado un video que fue difundido en redes sociales, donde se ven a varias personas echadas en el piso de lo que sería el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad.

En las imágenes se observa cómo una ciudadana reclama la pésima atención de la seguridad social y a varios ciudadanos esperando en el piso, situación que los cibernautas cuestionaron y volvieron viral.

El video que fue compartido por la cuenta de Facebook del diario La Industria, muestra una situación preocupante, que a todas luces reflejaría la incapacidad de las autoridades del sector de no solucionar esta problemática que afecta directamente a los asegurados y sus familiares.

Según afirmaron varias personas en los comentarios, esta situación es muy común en la atención que reciben en los nosocomios públicos, por eso exigieron que las autoridades de Susalud, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo tomen cartas en el asunto.

Horas después de denunciado el hecho públicamente, los funcionarios del hospital afirmaron que no se trata de una paciente, sino de un familiar acompañante. Por otro lado, comunicaron que tomarán las medidas pertinentes para un mayor control de los seres cercanos que permanecen durante todo el proceso de recuperación de los mismos.

 

 

Fuente: La República

Más populares