Denuncian a supervisora de la empresa GSS call center, ¿quién es Mercedes Roa Ruiz?
octubre 10, 2023
Autor: adminGeneral

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A través de un video publicado en TikTok, se ha denunciado a una supervisora de la empresa GSS (Global Sales Solutions) por presunto hostigamiento hacia los trabajadores. El contenido audiovisual fue grabado por un empleado de esta compañía española que opera en el servicio de call center en Perú. En respuesta a esta denuncia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que inspeccionará la empresa para asegurar el respeto de los derechos laborales de su personal.

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¿Quién es Mercedes Roa Ruiz?

En el video, la supervisora Miluska Mercedes Roa Ruiz del call center se escucha cuestionando a un grupo de trabajadores por no alcanzar las metas de ventas establecidas. Además, los condiciona diciendo que podrán tomar su tiempo de descanso una vez que demuestren las ventas realizadas.

Roa Ruiz cuestiona al equipo y enfatiza que no tolerará que se retiren del trabajo sin lograr ventas. «No les voy a permitir que se vayan en cero porque es mi venta. Y eso se los estoy dejando claro. Si tienen algo que decir, me lo dicen a mí. Estoy siendo totalmente clara, quiero mis ventas. El día de hoy nadie se va a break hasta que me empiecen a dejar sus ventas. Todo el mundo me deja sus ventas y mientras las van dejando se van yendo a break», aseguró la involucrada.

La mujer también indicó que despediría a alguno de sus subordinados ese mismo día debido a los resultados insatisfactorios. «Andy me va a pasar ahora el ranking de quién tiene más (ventas) canceladas. Hoy día mismo me voy a ‘bajar‘ a un asesor (…). No quiero a nadie más que se vaya con una venta. A nadie. Aunque vendas diario una venta. Tu única venta no me sirve», añadió.

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Sunafil se pronuncia sobre empresa GSS call center

Tras la presentación de la denuncia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) emitió un comunicado oficial a través de sus plataformas en línea. En el comunicado, la entidad señaló que ha iniciado inspecciones en la empresa «para evaluar detalladamente sus plantillas, jornada laboral, horarios, incluyendo los aspectos relacionados con refrigerios y registros de control y asistencia».

Es relevante destacar que en el año 2020, otra supervisora del mismo centro de llamadas fue denunciada por una trabajadora. Esta empleada afirmó que su coordinadora obligaba a los jóvenes a laborar más de siete horas consecutivas.

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