Perú: Policía desarticula banda dedicada a la fabricación de dinero falso en 5 regiones [VIDEO]
mayo 17, 2024
Autor: URPI La Hora

Compartir:

En Piura desarticulan una red delictiva dedicada a la fabricación y distribución de billetes falsos, incautando aproximadamente S/ 200 millones en billetes falsos.

Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada llevó a cabo un operativo de manera simultánea en varias regiones del país, incluidas Lima, Huaral, Junín, Arequipa y Huancayo. El operativo rsultó en la captura de 15 personas involucradas en esta actividad ilícita.

Red criminal en todo el Perú

La red criminal desmantelada operaba con una estructura bien organizada que abarcaba desde el diseño y la producción de los billetes falsos hasta su distribución en diversas partes del país. Esta operación representa un duro golpe para las finanzas delictivas y demuestra el compromiso de las autoridades peruanas en la lucha contra la falsificación de moneda.

Investigación

La investigación que llevó a este operativo comenzó hace varios meses, cuando las autoridades detectaron un aumento significativo en la circulación de billetes falsos en diferentes partes del país.

Durante el proceso de investigación, se descubrió que la red contaba con avanzadas técnicas de falsificación, lo que hacía difícil distinguir los billetes falsos de los genuinos a simple vista

Este nivel de sofisticación indica que los delincuentes tenían acceso a tecnología de alta gama y conocimientos especializados en la materia. Es por lo que, la intervención no solo se enfocó en la captura de los delincuentes, sino también en la incautación de maquinaria y materiales utilizados para la fabricación de los billetes falsos.

Más populares