Detienen a hombre vestido como escolar cuando hablaba con menores, en Surco [VIDEO]
abril 13, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
Detienen a hombre vestido como escolar cuando hablaba con menores, en Surco [VIDEO]

Detienen a hombre vestido como escolar cuando hablaba con menores, en Surco [VIDEO]

Compartir:

En un insólito suceso, un hombre de 31 años fue detenido en el distrito de Surco mientras se vestía con un buzo escolar y una peluca roja cerca del colegio Los Rosales del distrito de Surco, en Lima.

Las autoridades informaron que el individuo sufre de alteraciones mentales y no suele salir sin la compañía de sus familiares.

Publicidad

El hombre, identificado como Gonzalo Gómez Narvaes, fue interceptado por los serenos luego de una intensa persecución en las inmediaciones del colegio. Según informes de TVPerú Noticias, la presencia del sujeto fue alertada por uno de los padres de familia del colegio, lo que desencadenó una rápida acción por parte de las autoridades.

Cámaras de seguridad

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del distrito, se observa al individuo cruzando las avenidas apresuradamente con una mochila escolar, mientras intentaba eludir a las autoridades. Sin embargo, su intento de fuga fue frustrado gracias a la colaboración de los taxistas locales, quienes contribuyeron a su captura.

El hombre, quien ya tenía antecedentes por agresión verbal a una menor en 2017, fue detenido en la comisaría del distrito donde se presentará una denuncia por presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Hombre detenido por vestirse de escolar es liberado

Tras cuatro horas de retención, las autoridades decidieron liberar al individuo capturado que vestía un buzo escolar cerca del colegio. Sin embargo, se reveló que el hombre padece de alteraciones mentales y generalmente no sale solo de su domicilio.

«Ibero Rodríguez, subgerente de Seguridad Ciudadana de Surco, informó que el individuo ha estado retenido durante cuatro horas. Los familiares han sido orientados, especialmente el padre, para que este individuo no salga solo, ya que representa un peligro para la sociedad», explicó.

Caso en Huancayo

Como se recuerda, en abril del año pasado, Walter César Solís Calero de 42 años, se disfrazó de escolar para ingresar al colegio Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo, para esconderse en el baño de mujeres donde fue sorprendido por las estudiantes, quienes alertaron a las autoridades. Sin embargo, 48 horas despúes el sujeto fue liberado.

Trascendió que en el examen psicológico que se le practicó a Solís Calero, se evidenció que tiene un comportamiento de una menor de 13 a 15 años.

Hombre se vistió de colegiala y logró ingresar a una escuela de Perú

Más populares
Imagen de perfil
Luz María Ramos Culquicondor
Periodista de Diario El Tiempo con experiencia en reportaje, radio y televisión. Con especial interés en periodismo social y comunicación para el desarrollo. Egresada de la Universidad Nacional de Piura.