Vendedores serán multados por publicidad engañosa por promover este químico como cura del coronavirus.
El ente que protege al consumidor aplicará sanciones por publicidad engañosa a los promotores de esta sustancia como cura para el nuevo coronavirus.
La “sustancia milagrosa del siglo XXI” está en la mira del Indecopi, organismo que sancionará a quienes promuevan el uso del dióxido de cloro como parte del tratamiento y/o prevención para el coronavirus.
En ese sentido, el jefe de Indecopi, Edgar Vilela, informó que están investigando a los vendedores de este químico y las sanciones para estos podrían llegar hasta las 700 UIT.
“A nivel nacional estamos haciendo investigaciones sobre la venta de este producto. El dióxido de cloro lo vemos desde el 1044, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Represión de la Competencia Desleal, el cual indica sanciones de hasta 700 UIT”, declaró.
Explicó que no se tomará en cuenta si son personas o empresas quienes promuevan el uso de esta sustancia, pues no hay un régimen de infracciones establecido por nivel de ingresos, sino que la multa se establece por la gravedad de la infracción.
“Si un proveedor lo publicita a través de sus redes sociales o páginas web como si el dióxido de cloro fuera la cura de la Covid, eso es publicidad engañosa, lo tratamos como tal, por eso lo enmarcamos en compentencia desleal”, añadió.
Sin embargo, Vilela no adelantó quienes serán los sancionados, ya que aún están en etapa de investigación.
Datos
* En julio, Indecopi admitió a trámite una denuncia contra el Laboratorio Mediline S.A.C. por la venta del producto “CDS Dióxido de Cloro- Código Salud” en el local denominado “El Boticario”.