El 93 % de peruanos percibe ineficiencia en la gestión de Dina Boluarte
abril 23, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor

Compartir:

os resultados más recientes de la encuesta realizada por Ipsos Perú han dejado al descubierto una preocupante percepción entre la población respecto a la gestión de la presidenta Dina Boluarte.

Según el sondeo, un abrumador 93 % de los peruanos considera que el gobierno de Boluarte no está trabajando de manera eficiente para resolver los problemas más apremiantes del país.

La desaprobación hacia la gestión de Boluarte es evidente, ya que solo un ínfimo 3 % de los encuestados opina que la presidenta está realizando un trabajo eficiente, mientras que un 4 % no precisa su opinión al respecto. 

LEE AQUÍ ► Ministro de Educación sobre Dina Boluarte: “No le preocupa en lo absoluto ser vacada”

El 58 % cree que la corrupción es el problema más urgente del país

La encuesta también revela cuáles son los principales problemas que enfrenta el país según la percepción de los ciudadanos. En este sentido, la corrupción surge como la principal preocupación, con un contundente 58 % de los encuestados identificándose como el problema más urgente que debe enfrentar el país. 

En segundo y tercer lugar se encuentran la delincuencia, con un 51 % de los encuestados señalándole como un problema importante, y el costo de vida y los precios altos, con un 26 % de menciones.

Estos resultados destacan la complejidad de los desafíos que enfrenta el país, desde cuestiones de seguridad hasta problemas económicos que afectan directamente el bolsillo de los ciudadanos.

.

Más populares