Elvis Solano Castañeda ¿quién es el policía implicado en el caso Nilda Alejandra Arrascue Espinoza?
noviembre 29, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La Policía detuvo al suboficial de segunda PNP Danny Elvis Solano Castañeda, por estar implicado en el secuestro de la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”, en Palermo (Trujillo). ¿Quién es el policía vinculado a este hecho?


CLIC AQUÍ ? Caso Blanca Arellano: sospechoso de desaparición de mexicana actuó con un cómplice, según la Fiscalía


Tras 12 días de intensa búsqueda, las divisiones de Investigación de Delitos de Alta Complejidad e Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP rescataron a la empresaria Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), secuestrada en Trujillo.

Durante el operativo de rescate, efectivos policiales se enfrentaron a tiros con los secuestradores, identificados como Frank Zapara Sabogal (27) y Christian Montero Sandoval (28). Además, se decomisó una pistola, municiones y una escopeta recargada.

Secuestro de Nilda Arrascue: ¿qué exigían?

De acuerdo a información de la PNP, los secuestradores y miembros de la banda criminal «Los Pulpos» exigían la suma de 1 millón de dólares para la liberación de la empresaria, a quien tenían en condiciones infrahumanas y en estado de desnutrición.

Gracias al trabajo de inteligencia logramos liberar a la empresaria Nilda Alejandra Arrascue. Ella estaba maniatada y con un trapo en la boca”, mencionó, Franco Moreno Panta, jefe de la Diviac.

¿Quién es Elvis Solano Castañeda?

De acuerdo a información policial, Elvis Solano Castañeda era quien brindaba información a la banda «Los Pulpos», sobre los planes de la PNP, para rescatar a la empresaria.

Además, según la Policía, Solano Castañeda se encargaba de dotar armas y chalecos antibalas a esta organización criminal, dedicada a la extorsión y secuestro.

El aún suboficial de la PNP fue detenido por este caso durante la noche del 27 de noviembre, cuando se encontraba en el destacamento policial del penal El Milagro.

Elvis Solano Castañeda y sus antecedentes

Al SO2 PNP Elvis Solano Castañeda se le reconoció por realizar un buen trabajo policial. Incluso, en marzo del 2020 fue premiado por el Gobierno Regional de La Libertad, debido a su “noble labor combatiendo la criminalidad y por acciones loables en favor de la comunidad”.

Sin embargo, en julio del 2022 se dispuso un allanamiento de su vivienda en el distrito El Porvenir (Trujillo), por presuntos vínculos con «Los Pulpos». Tras ello, fue prófugo de la justicia, pero cuando venció su orden de detención y negar acusaciones, volvió a ejercer sus labores.

Ante ello, el jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos, lo sacó de su comando y envió a Elvis Solano al penal El Milagro.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares