Encuentran sin vida al piloto de avión Mirage 2000 en nevado Picchu Picchu
abril 12, 2024
Autor: Claudia Vilchez Tejada
nevado picchu picchu arequipa

nevado Picchu Picchu arequipa

Compartir:

La comunidad aeronáutica se encuentra consternada tras la trágica noticia del hallazgo sin vida del piloto del avión Mirage 2000, el mayor FAP Ramiro Rondón Medina, luego de que la aeronave desapareciera durante prácticas de entrenamiento en la región de Arequipa, Perú.

PUEDES LEER ► Lima: Policía es acribillado por «marcas» tras retirar dinero de banco en Comas

Desaparición del avión Mirage 2000

El jueves pasado, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) emitió un comunicado confirmando la desaparición del avión Mirage 2000 mientras realizaba ejercicios de navegación a baja altura en la región de Arequipa. Las autoridades militares perdieron contacto con la aeronave luego de despegar de la Base Aérea de La Joya, lo que desencadenó una intensa búsqueda por tierra y aire.

Publicidad

Tras horas de búsqueda, este viernes, equipos de rescate localizaron los restos del avión Mirage 2000 en el nevado Picchu Picchu, cerca del distrito de Chiguata en Arequipa. En el comunicado oficial, el general PNP Colin Macleod Sim Galván informó sobre el hallazgo de los restos mortales del piloto, mayor FAP Ramiro Rondón Medina, en la zona de impacto de la aeronave.

Investigación en curso

La FAP ha anunciado la activación de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para esclarecer las posibles causas que llevaron al trágico accidente del avión Mirage 2000 y la pérdida de su piloto. Se espera que esta investigación arroje luz sobre los eventos que condujeron a la desaparición de la aeronave y la posterior pérdida de comunicación con la base de control.

Perfil del piloto: Ramiro Rondón Medina

El mayor FAP Ramiro Rondón Medina, piloto del avión Mirage 2000, era un destacado miembro de la Fuerza Aérea del Perú. Graduado como piloto de aeronaves de combate en la Escuela de Formación de Pilotos de la Base FAP Capitán FAP Renán Elías Olivera en Pisco, Rondón Medina había demostrado excelencia y dedicación en su carrera militar.

En reconocimiento a su destacado desempeño, en el año 2017, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, le otorgó el prestigioso Ala de Oro, un distintivo reservado para los pilotos con la más alta calificación de su promoción durante la etapa de formación de vuelos. El acto de entrega se llevó a cabo en la Base Aérea Las Palmas y contó con la presencia de autoridades militares y familiares del piloto.

Rondón Medina, además de ser un destacado piloto, era un hombre de familia. Casado y padre de dos hijos, su ascenso a mayor FAP en el año 2022 fue un logro que enorgulleció a sus seres queridos y compañeros de armas. Su legado como uno de los mejores pilotos de su promoción en aviadores de caza será recordado por sus camaradas y por quienes tuvieron el honor de conocerlo.

VIDEO

Más populares
Imagen de perfil
Claudia Vilchez Tejada
Periodista con experiencia en contenidos del ámbito social en el norte del Perú. Formada y egresada de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Redacto contenido SEO de actualidad y tendencias en Diario El Tiempo.
LinkedIn del autor