Escolares del COAR, finalistas en concurso a nivel nacional
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Presentaron proyecto para crear biogás, con lo cual proponen solución a contaminación ambiental.

Son jóvenes y talentosos, pero aún más importante, son perseverantes y tienen una meta trazada. Se trata de los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, quienes cursan el cuarto de secundaria y son los finalistas del concurso “Soluciones para el futuro 2019”, patrocinado por una conocida marca internacional de tecnología.

El grupo está integrado por Lorena Cárcamo Talledo (de La Huaca-Paita), Luciana Cruz Córdova (de Canchaque-Huancabamba), Javier Figueroa Mendoza (de Casma-Ancash) y William Palacios Silva (de Catacaos-Piura).

Ellos invitan a todos los piuranos a conocer la iniciativa del proyecto “Organic Power, Nada sobra Nadie sobra”.

“Nuestro proyecto aborda la problemática de contaminación ambiental por origen de residuos orgánicos, con la propuesta de biodigestores recargables para convertir cualquier residuo orgánico en biogás y fertilizante rico en fitohormonas”, señala Lorena Cárcamo.

Mientras que William Palacios afirma que el objetivo del proyecto es contribuir a la conservación de un ambiente saludable, sustentado en un desarrollo sostenible y en una economía circular.

“En la región Piura se desechan alrededor de mil toneladas de basura, y solo el 25% son reciclables el resto son orgánicos”, indicó Luciana Cruz.

VOTACIÓN

Del concurso participaron alrededor de 3 mil participantes, y ahora solo quedan cinco finalistas, destaca el tutor del proyecto en Piura, Federico Sandoval.

Destaca que para apoyar a estos jóvenes, puedes votar por su proyecto a través de la página http://www.solucionesparaelfuturo.pe/. Los ganadores viajarán a Brasil a representar a nuestro país.

Son 5 las regiones que aún siguen en competencia: Lambayeque, San Martín, Pasco, Puno y Piura.

Más populares