Un trágico suceso ha sacudido al Hospital Fundación Instituto San José de Madrid, España, donde un auxiliar de enfermería de 52 años, identificado como Juan Alfonso R.P., perdió la vida luego de recibir una fuerte patada en los testículos por parte de un paciente. Este incidente ha generado conmoción en el sector sanitario de la ciudad y ha resaltado la urgente necesidad de mejorar la seguridad en los centros hospitalarios.
PUEDES LEER ? Caen presuntos integrantes de la banda criminal «La Magia Norteña» con droga en Sullana
Según la denuncia presentada por CCOO Sanidad Madrid ante la Inspección de Trabajo, el trabajador se encontraba desempeñando sus labores habituales cuando fue sorprendido por la espalda por el paciente, quien le propinó una violenta patada en la zona genital. El impacto le ocasionó la pérdida de consciencia y un intenso dolor.
A pesar de haber sido trasladado a la enfermería del hospital y de recibir atención por parte de una enfermera, no fue atendido por un médico. Tras dos horas y sin mostrar mejoría, se le emitió un parte de asistencia para que acudiera a la mutua al día siguiente. Sin embargo, lamentablemente falleció horas después en su domicilio.
CCOO Sanidad Madrid ha denunciado que la empresa no activó los protocolos de agresión en el entorno laboral ni tomó las medidas preventivas adecuadas. Además, critica la falta de atención médica oportuna para el trabajador agredido.
La muerte de Juan Alfonso R.P. está siendo investigada y el sindicato ha instado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a esclarecer los hechos y tomar medidas para mejorar la seguridad en los centros hospitalarios, así como proteger a los trabajadores de la violencia en el ámbito laboral.
Este trágico incidente ha puesto de manifiesto la urgencia de abordar la violencia en el entorno laboral, un problema grave que afecta a miles de trabajadores cada año y que requiere acciones urgentes para su prevención y erradicación.