¡Estaba vivo! Capturan a cabecilla de banda criminal reportado como muerto, en La Victoria
junio 14, 2024
Autor: URPI La Hora
¡Estaba vivo! Capturan a cabecilla de banda criminal reportado como muerto, en La Victoria

Compartir:

En un hecho insólito, la Policía Nacional ha detenido a Víctor Manuel García Palacios, alias ‘Paco’, quien había sido reportado como fallecido en 2022.

La detención se realizó en el distrito limeño de La Victoria, donde se descubrió que García Palacios presuntamente lideraba una banda criminal dedicada a la venta de drogas. Este sorprendente giro de los acontecimientos ha dejado perplejas a las autoridades y a la comunidad.

Hombre que fingió estar muerte tiene una lista de antecedentes

El jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP Orlando Sánchez, informó que en el operativo se arrestaron a tres presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Terribles del Este’. Además de García Palacios, fueron detenidos Jonathan Cárdenas Reyes, alias ‘Ñato’, y César Augusto Costa Suero, alias ‘Pelao’. El cabecilla de la banda, ‘Paco’, cuenta con dos ingresos previos al penal, en 2004 y 2011, y poseía un certificado de defunción que había sido presentado por un familiar en 2022.

No estaba muerto…

Lo más sorprendente de este caso es que García Palacios había sido declarado muerto. Según el coronel Sánchez, hace dos años un familiar presentó un certificado médico de defunción.

«Existe en nuestro sistema denuncias policiales que en efecto en el año 2022 esta persona está como fallecida. Hay una constatación policial a requerimiento de su supuesta sobrina, con certificación médica acreditando que esta persona estaba muerta, pero seguía en las calles vendiendo droga», detalló el coronel Sánchez.

La Policía Nacional ha señalado que García Palacios probablemente cometió el delito de falsedad genérica al presentar documentos falsos para simular su muerte. Además, enfrentará cargos por micro comercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Tenía  acargo varias «caletas» de droga

La banda utilizaba un terreno baldío en el cruce de las avenidas Grau y Paseo de la República, donde anteriormente se encontraba la conocida ‘Carpa Grau’. En este lugar, construyeron varias casuchas de madera y cartón que les servían como guarida. Dentro de estas estructuras, no solo almacenaban la droga, sino que también disponían de una mesa para repartir y vender las sustancias ilícitas. La zona estaba equipada con seguridad canina y armamento, lo que complicaba las intervenciones policiales.

«En ese lugar, donde funcionaba anteriormente la Carpa Grau, hicieron de ese espacio abandonado una guarida con covachas. Incluso contaban con seguridad canina y armamento, una pistola que se les ha encontrado. Allí es donde expendían las drogas en quetes», explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares