Este lunes inicia el paro indefinido de transportistas de carga pesada
marzo 27, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Desde las 00 horas de este lunes 28, gremios de transportistas de carga pesada acatarán un paro indefinido, con lo cual han recomendado a la población que se abastezcan de víveres.

El integrante del Gremio de Transportistas y Conductores del Perú, Alex Rosas, dijo que, en la región Piura, acatarán el paro aproximadamente 15 mil camioneros, de Sullana, Paita y Talara.

Pliego de reclamos

Dio a conocer que cuentan con un pliego de reclamos en la que esperan que el Gobierno solucione, caso contrario no levantarán la paralización. Los transportistas exigen eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.

También, exigen que la Tabla de Valores Referenciales sea declarada mínima obligatoria. Además, la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas pymes nacionales.

También la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes.

Asimismo, en cuanto a la Fiscalización piden la restructuración total de la SUTRAN y revisión de Ley de Municipalidades.

Piden seguridad en las carreteras y promover la Ley del Conductor que tiene que ver con una Licencia de Conducir sin fecha de caducidad y evaluación médica cada 5 años.

De igual manera quieren que crear dentro ley del conductor que tenga estudio técnico y salir con un certificado técnico, para que ya no se vean a los transportistas como “la última rueda del coche”.

Abastecimiento

Con respecto al día lunes, informó que sus movilidades dejarán de operar y se apoderarán del lado derecho o izquierdo de la pista. Dejarán pasar a ambulancias, vehículos con medicinas y emergencias. Recomiendan a la población a abacerse con víveres porque el paro será indefinido.

Dato

Los transportistas de carga pesada dieron a conocer que no van a abastecer los mercados, porque sus vehículos no saldrán a transportar productos de primera necesidad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares