Únete al Newsletter
Extesorero de Keiko confesó quema de documentos de Fuerza Popular
agosto 28, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Ex secretaria y amiga íntima de la ex candidata presidencial coordinaron la incineración.

El extesorero y personero legal de  Fuerza Popular, el abogado Luis Mejía Lecca, confirmó que documentos incriminatorios del partido fueron sustraídos e incinerados para que no cayeran en manos del fiscal José Domingo Pérez durante la operación policial del 7 de diciembre de 2017.

La ex secretaria nacional de organización de la agrupación fujimorista, e íntima amiga de  Keiko Fujimori,  Ana Herz de Vega, coordinó la eliminación de la evidencia documentaria en su propia vivienda, según lo relatado por Mejía y corroborado por otro testigo que intervino en los hechos.

Luis Mejía, quien está preso por haber organizado la compra de falsos aportantes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, señaló con datos precisos cómo la cúpula decidió ocultar y destruir el acervo documentario que se encontraba en la calle Los Morochucos, en la Urbanización Santa Constanza, en Surco. En este local Keiko Fujimori dirigió la campaña presidencial de 2011.

De acuerdo con la manifestación de Mejía, dos trabajadoras de la extesorera Adriana Tarazona MartínezGiannina Delgado Rospigliosi y Rocío Pardo-Figueroa Álvarez, por indicaciones de sus superiores trasladaron abundantes documentos sobre los aportes a la campaña presidencial a sus respectivos domicilios para que no fueran intervenidos por el fiscal Pérez

Más recientemente, Delgado y Pardo-Figueroa manejaban información contable y recibos de supuestas donaciones de dinero que entregaban a los abogados de los falsos aportantes para mentir a las autoridades que investigan el caso.

“El 7 de diciembre de 2017, cuando se realizó el allanamiento del local del partido ubicado en la calle Los Morochucos, en Surco, las señoras Giannina Delgado Rospigliosi y Rocío Pardo-Figueroa (Álvarez) llevaron a sus respectivos domicilios documentos contables en cajas referidas a las campañas de 2011 y 2016 del partido, dado que eran personal de suma confianza de la señora Adriana Tarazona Martínez (extesorera fujimorista)”.

Por tratarse de evidentes prácticas de obstrucción a la justicia, el fiscal solicitó y obtuvo la autorización judicial para allanar los domicilios de Delgado y Pardo-Figueroa, medida que se cumplió ayer.

Los hechos descritos por el exdirigente de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, confirman la hipótesis de la fiscalía de que dirigentes del partido naranja desplegaron acciones de obstrucción para que las autoridades no obtuvieran acceso a evidencia incriminatoria.

 

 

Vía La República

Más populares