¡Feminicidio en Carabayllo! Hombre mata a tiros a su expareja tras salir de la cárcel
junio 15, 2024
Autor: URPI La Hora
¡Feminicidio en Carabayllo! Hombre mata a tiros a su expareja tras salir de la cárcel

Compartir:

El distrito de Carabayllo en Lima ha sido escenario de un trágico feminicidio que ha conmocionado a la comunidad.

Se trata de Vila Flor Serna Montalvo, una madre de familia, fue asesinada a tiros por su expareja, Davys Quintana Tejada, después de que este saliera de prisión. La víctima se negó a retomar la relación, lo que provocó la ira de Quintana, culminando en el cobarde asesinato.

Nuevo caso de feminicidio en Lima

La tragedia ocurrió en la misma casa donde Vila Flor Serna Montalvo vivia con sus hijas. El último lunes, Quintana Tejada, de 41 años, llegó a la vivienda aprovechando que sus dos hijas menores estaban en el colegio. Según relatos de la familia, su intención era acabar con la vida de Vila.

La asesina frente a su hija mayor

La mayor de sus hijas, que se encontraba en casa, fue testigo del horrendo crimen. Los gritos de su madre la alertaron, pero no pudo hacer nada para evitar la tragedia.

«Tres disparos acabaron con la vida de mi madre», relató la joven a los medios nacionales.

Se entrega a la Policía

El presunto feminicida, tras cometer el crimen, intentó escapar, pero su huida fue captada por las cámaras de seguridad de una casa vecina. Posteriormente, Quintana Tejada se entregó a las autoridades, quienes lo detuvieron inmediatamente.

La Policía, en conjunto con la Fiscalía, realizó la reconstrucción del crimen el martes, donde el acusado narró frente a representantes del Ministerio Público cómo sucedieron los hechos. A la salida de la reconstrucción, familiares y amigos de Vila, enardecidos, intentaron lincharlo, pero fueron contenidos por un fuerte contingente policial.

Vila no quisó retomar la relación con él y la mató

Indira Serna, hermana de la víctima, contó que Vila se había separado de Quintana hace más de siete meses y que él había comenzado a hostigarla tras salir de la cárcel.

«No aceptaba la separación y empezó a acosarla para retomar la relación», dijo Indira.

Vila era la menor de cuatro hermanos y era muy querida por su carácter dócil y su sentido del humor. Trabajaba como vendedora ambulante cerca de un mercado local para mantener a sus hijas.

La familia de Vila, devastada por la pérdida, exige justicia. «Lo único que pedimos es que se haga justicia y que se le aplique todo el peso de la ley al responsable», manifestó Indira.

Además, han solicitado ayuda para las hijas de Vila, que han quedado a su suerte tras este trágico incidente.

En los últimos meses, los casos de feminicidios han aumentado alarmantemente en Perú, generando una creciente preocupación y un llamado urgente a las autoridades para tomar medidas más efectivas. La tragedia de Vila no es un caso aislado; es un reflejo de una realidad que afecta a muchas mujeres y familias en el país.

Más populares