La investigación será por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación en agravio de Junior Ramírez Alarcón.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar para Guillermo Miranda North, sujeto que insultó y humilló al repartidor de delivery Junior Ramírez Alarcón, por el plazo de 30 días.
De acuerdo con la fiscalía el inicio de investigación será por la presunta comisión del delito contra la humanidad, discriminación en agravio de Ramírez Alarcón, quien indicó sentirse afectado tras recibir varios insultos por Miranda North cuando le entrega su pedido en el distrito de Miraflores.
“El fiscal provincial, Guillermo Peñaloza, a cargo del caso, dispuso que la Dipincri Miraflores lleve a cabo, en el plazo señalado, las diligencias orientadas a esclarecer los hechos con participación del representante del Ministerio Público adscrito a dicha unidad policial”, señaló el Ministro Público.
Este jueves, el procurador Público Municipal de la Municipalidad de Miraflores presentó una denuncia penal por el delito de discriminación contra el ciudadano Guillermo Miranda por los insultos y frases xenófobas que profirió el último martes contra un repartidor de nacionalidad venezolana identificado como Junior Ramírez.
Pese a esto, Miranda se encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez pues tiene un pasaje comprado con la empresa Latam para dirigirse a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Ante esta situación, Latam indicó que tienen la potestad de no dejarlo subir al avión dado que ello podría perturbar la tranquilidad de los demás pasajeros.
No aceptó disculpas
Junior Ramírez (22), el venezolano que fue insultado y víctima de comentarios xenófobos por parte de Guillermo Miranda, consideró que “ya es hora” de que las personas piensen antes de agredir verbalmente a sus compatriotas, extranjeros y peruanos, por lo que no aceptó sus disculpas.
Esa fue la posición del extranjero tras escuchar la versión de Guillermo Miranda en el programa de Magaly TV: La Firme, de ATV, respecto a lo ocurrido durante la entrega de un producto que, aparentemente, estaba en condiciones inadecuadas.
“Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de estas clases de abusos, la verdad ya es ahora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma”, expresó.