Fiscalía rechaza solicitud de Dina Boluarte para adelantar su declaración por caso Rolex
abril 2, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Fiscalía rechaza solicitud de Dina Boluarte para adelantar su declaración por caso Rolex
Compartir:

La Fiscalía de la Nación ha denegado la petición realizada por la defensa legal de Dina Boluarte para anticipar la fecha en la que la presidenta brindaría su declaración en relación con las investigaciones sobre su posesión de relojes marca Rolex, motivo por el cual se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio la semana pasada.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por el estudio de abogados liderado por Mateo Castañeda, quien está a cargo de la defensa de la mandataria en este caso.

«La Fiscalía de la Nación deniega pedido de la Sra. Presidente de adelantar su declaración… dicen no ser responsables del torbellino político… Sra. Presidente declarará este viernes 5 de marzo a las 8:30 a.m.», comunicaron este martes en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Es importante recordar que la solicitud se realizó el 31 de marzo, cuando Boluarte fue notificada de la citación para el viernes 5, y fue respondida en un oficio suscrito también por Castañeda, solicitando al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, que se modifique la fecha.

Específicamente, se pidió que se tome su declaración indagatoria de manera inmediata «en vista de la turbulencia política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias».

Boluarte está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito y por supuesta omisión de información en su declaración, tras reportarse que hacía uso de estos accesorios de lujo en eventos oficiales que debían ser incluidos en sus declaraciones juradas de bienes y rentas.

Como parte de las investigaciones, el viernes 29 de marzo se llevó a cabo un allanamiento con descerraje en el domicilio de la presidenta, así como diligencias en Palacio de Gobierno para incautar los relojes mencionados y recabar información relacionada con el caso.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares