Las personas que desean ejercitarse cerca a las playas o circular en sus alrededores podrán hacerlo sin mayor problema, pero no podrán ingresar a la arena o el mar por cuestiones estrictamente sanitarias.
“Todo lo que es arena, piedras y mar está prohibido. Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no puede ingresar a la zona de arena”, detalló el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.
“Somos un público festivo, eso es característico de nosotros. Pero la situación está marcada por los potenciales contagios y esta es la razón para evitar que zonas de alta concentración (como las playas) se conviertan en nuevos focos infecciosos. Esto es lo que se quiere evitar”, indicó en TV Perú.
“La vigilancia para el cumplimiento de esta norma y hacer efectiva la prohibición del acceso a las playas hasta el 4 de enero no será solo de la Policía, sino que incluirá a los gobiernos locales y a las Fuerzas Armadas”, dijo.