Los gimnasios se encuentran evaluando que los usuarios de estos establecimientos realicen sus actividades deportivas por un periodo máximo de una hora, afirmó este lunes el Ministerio de la Producción (Produce).
“Los gimnasios están viendo dentro de sus protocolos poder manejar una permanencia dentro de su establecimiento de cerca de 45 minutos a 1 hora para el entrenamiento de los usuarios, que es lo más recomendable”, dijo la viceministra de Mype e Industria, Rosa Balcázar.
La información se conoce luego de confirmarse la ampliación de la fase 4 de reactivación económica, que incluyó el reinicio de operaciones de cines, teatros, gimnasios y casinos.
En dicho contexto, Produce precisó también que la duración de las películas que los cines proyecten no tendrán un tiempo limitado.
“En el caso de los cines, definitivamente las películas van a tener la duración que tengan que tener, si es una hora y media o dos horas”, añadió Balcázar.
La viceministra dijo que, según el protocolo que se contempla aprobar, el personal de los cines realizará labores de limpieza por hasta 40 minutos luego de las películas.
Asimismo, la programación y jornada laboral se reducirán a fin de que se cumpla con la inmovilización obligatoria que rige desde las 12 a.m.