Gobierno declarará al oxígeno de interés nacional para beneficio de la población
junio 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Poder Ejecutivo publicará una norma que declara al oxígeno de interés nacional, anunció el ministro de Defensa, Walter Martos. Agregó que con esta medida se permitirá ejecutar acciones en beneficio de la población que requiere este producto que es considerado vital para el tratamiento de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Está saliendo ya seguramente el día de hoy una norma que faculta al Estado en el que se está considerando un elemento de interés nacional al oxígeno. Eso va a permitir tomar varias medidas”, declaró este jueves el general en enlace con Canal N.

Asimismo, Martos indicó que el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lidera un equipo de trabajo que reúne y coordina todas las necesidades de la población a nivel nacional sobre este producto y analizar su capacidad de producción.

“También el premier ha tomado el liderazgo de un equipo de trabajo multisectorial para coordinar todas las necesidades a nivel nacional del oxígeno y trabajar con toda la producción nacional. No solamente con las empresas privadas, sino también con la minería y las empresas petroleras para ver toda la capacidad que tiene el Gobierno en cuanto a la producción de oxígeno. Esto se está ejecutando ya mismo”, enfatizó.

Mencionó que el Poder Ejecutivo ha acordado un alto presupuesto para la compra de este producto por todo el año, en base a los lineamientos del Ministerio de Salud. Precisó que de acuerdo a las estadísticas se requiere 173 toneladas diarias de oxígeno en el país.

“Además también se está destinando un gran presupuesto sobre una compra global y la importación de oxígeno para durante todo el año, en base a un planeamiento del ministerio de salud. Eso se está contemplando”, señaló.

 

 

 

Fuente: La República

Más populares